• Nuestro compromiso con la Calidad Institucional

    Planificación Estratégica 2021-2027

  • Uso de Medios Electrónicos en el TC (Ley 10.352)

    Avanzamos hacia el Expediente Electrónico

  • Domicilio y Notificación Electrónica

    Res. TC Nº 57/22

  • Firma Digital

    Uso de la Firma Digital

  • Creación del "Registro de Responsables"

    Resolución TC Nº 94/19

MISIÓN ,VISIÓN Y VALORES

TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA


¿Quiénes somos?

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de la Rioja es un órgano público de control externo con autonomía funcional y carácter colegiado, instituido y reconocido por los Artículos 161º a 165 º de la actual Constitución Provincial.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA

Misión:

 “Contribuir con la sociedad ejerciendo el Control Externo (Preventivo, Concomitante y Posterior) sobre los Recursos Públicos con Calidad, Transparencia y Compromiso Ciudadano, asignando a cada persona la responsabilidad que le corresponda”.

Visión:

Consolidar al Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Rioja como un organismo modelo en el control externo de los recursos públicos, reconocido por su excelencia en el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales; por su modernidad, innovación y mejora continua de sus normas y procedimientos de control; y por la transparencia de su gestión en beneficio de los intereses de la sociedad en su conjunto.

Valores:

Este organismo realiza su labor cotidiana en base a los siguientes valores:

- Ética Pública: En su accionar, se guía por un conjunto de normas y principios que aseguran el logro de su misión, con imparcialidad, equidad e independencia; promoviendo prácticas de comportamiento ético y compromiso social.

- Transparencia: El desarrollo de su labor se realiza con la finalidad de crear un vínculo de confianza con la ciudadanía en general, relativo al desarrollo de su cometido y a la administración de los fondos públicos.

- Compromiso: Cumple sus funciones y atribuciones en procura de constituirse como garante de una transparente y eficiente administración de los fondos públicos.

- Independencia: independencia de criterio en el ejercicio de sus atribuciones respecto a otras funciones del estado, en un ámbito de respeto de la ley, de las instituciones democráticas y republicanas, como de la sociedad en su conjunto.

- Excelencia: En el ejercicio diario de sus funciones, el organismo aplica conocimientos y habilidades profesionales y técnicas, con el objeto de garantizar un trabajo de calidad que promueva el mejoramiento continuo y el reconocimiento público de la institución.

- Profesionalismo: El personal de la institución desarrolla su trabajo con total compromiso y responsabilidad acorde a su formación específica y siguiendo las pautas legales y técnicas preestablecidas de cada disciplina, de acuerdo la normativa propia del organismo.

- Solidaridad y Pertenencia Institucional: Se promueven acciones con el fin de construir una atmósfera organizacional fundada en valores compartidos, tanto para las relaciones internas como para con las relaciones externas. Por ello, el personal del organismo se apropia de los objetivos trazados por la Institución en cumplimiento de su misión; y sus agentes trabajan en mutua cooperación, desempeñando la función que le es propia en respeto a las diferencias de opinión y la igualdad de género.